Un cacereño resulta seleccionado para viajar a Silicon Valley como uno de los mejores 22 emprendedores del país

Actualizado 03/07/2012 21:58:48 CET

CÁCERES, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El joven ingeniero técnico en Telecomunicaciones de 24 años y natural de Torreorgaz (Cáceres) Leandro Pavón Serrano ha sido seleccionado para viajar a Silicon Valley en Estados Unidos, cuna mundial de la innovación tecnológica, por la creación de una nueva aplicación informática para teléfonos móviles denominada Wannit.

Pavón ha sido designado en el marco del proyecto YUZZ, de la Fundación Banesto, en colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, que ha concluido su primer año de funcionamiento en la ciudad, según ha destacado el concejal de Innovación, Jorge Carrasco, después de que durante un periodo de siete meses una veintena de jóvenes de la región hayan tenido apoyo para concretar sus ideas de base tecnológica, en el edificio Embarcadero de la capital cacereña.

Durante este periodo, los emprendedores, de entre 18 y 30 años, han contado con formación y asesoramiento para desarrollar proyectos de negocio con la intención de que "marquen el futuro tecnológico de nuestro país" a través de ideas novedosas e innovadoras, en una iniciativa que ha potenciado el "talento" de los jóvenes de la ciudad y región", lo que supone una cualidad fundamental para ser competitivos en la actual coyuntura económica.

De entre todos los proyectos realizados, y tras las rondas de presentación de los trabajos llevados a cabo, se han seleccionado a los mejores jóvenes emprendedores del país y de estos uno pertenece al centro de alto rendimiento YUZZ de Cáceres.

El proyecto de Leandro Pavón, que se denomina Wannit, es una nueva aplicación para teléfonos móviles inteligentes que funciona a través de los códigos QR de las etiquetas de las prendas de las tiendas, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

ARMARIO VIRTUAL

De esta forma, con la aplicación desarrollada por este joven ingeniero se podrá crear un "armario virtual" con muchas opciones, tanto personales como empresariales.

El objetivo es que se pueda utilizar para ir de compras, real o virtual, ya que de forma cómoda se podrá guardar en el móvil aquellos artículos a gusto del consumidor (aunque no se adquieran): vestidos, bolsos, zapatos, camisetas. Además, con su componente social, se podrán compartir estos gustos.

Según explica el desarrollador del proyecto, con esta aplicación y en tu "armario virtual" tus amigos pueden saber que te gustaría a la hora de hacerte un regalo.

También permite que opinen de cara a la elección del color o modelo, en caso de dudas, compartiendo con tu red esa prenda. Otras posibilidades que ofrece la idea de Wannit es la de ver si el artículo seleccionado ya lo ha adquirido otro amigo o amiga, o que la tienda te pueda avisar de una rebaja en el precio del producto que no habías adquirido por su alto coste, además de disponibilidad de tallas o colores, entre otras cosas.

PROYECTO YUZZ

Cabe recordar que el proyecto YUZZ está concebido como un vivero de grandes ideas potenciando la inteligencia colaborativa y poniendo a disposición de los participantes -durante los siete meses de duración del programa- toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto.

El proyecto YUZZ arrancó en el año 2009. En este tiempo se han implicado en el programa más de 750 jóvenes, de los cuales un 60% han creado o están en fase de creación de su propia empresa.

Actualmente, el programa YUZZ cuenta con la colaboración de más de 60 partners locales que hacen posible que el programa de la Fundación Banesto se desarrolle en 22 ciudades con un centro de formación propio.

También cabe destacar la colaboración a nivel nacional con otras entidades y organizaciones como Intel, IE Business School, Junior Achievment, Secot, la revista Emprendedores, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona, y la plataforma de comunicación social Tuenti.