Las cadenas se vuelcan con la cobertura de las elecciones andaluzas

Publicado 21/03/2015 13:15:40CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las cadenas de televisión se volcarán este domingo con la cobertura de las elecciones autonómicas andaluzas con especiales en los informativos, debates tras los resultados y conexiones en directo con las sedes de los partidos.

Así, a partir de las 19.50 horas, se ofrecerán avances de los resultados coincidiendo con el cierre de los colegios en La 1, 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es.

Además, a las 22.00 horas habrá un Especial Informativo presentado por Ana Blanco y Pilar García Muñiz que incluirá una tertulia con Carmen Morodo o Esther Jaén, entre otros, mientras que Canal 24 Horas ofrecerá a partir de las 23.00 horas 'La Noche en 24 Horas. Especial Elecciones', con Sergio Martín al frente y tertulianos como Pepe Oneto o Esther Esteban.

En RNE, Alfredo Menéndez conducirá el Especial Informativo desde las 19.30 horas y realizará desde Sevilla 'Las mañanas de RNE' el lunes, mientras que la web 'www.rtve.es' incluirá un diario de campaña interactivo y seguimiento minuto a minuto de la jornada electoral.

Por su parte, Antena 3 contará a partir de las 21.00 horas con dos equipos encabezados por Matías Prats, desde Madrid, y Mónica Carrillo, desde Sevilla, informando sobre lo sucedido durante la jornada electoral y acudiendo en directo a las sedes de los principales partidos.

Asimismo, desde 'antena3.com' todos los espectadores tendrán acceso a los gráficos con los resultados electorales en vivo, según se produzcan los primeros escrutinios, que se irán actualizando a lo largo de la noche. También en 'Atresplayer' los usuarios tendrán acceso a las conexiones en directo con los principales líderes políticos andaluces.

En cuanto a LaSexta, también iniciará la conexión desde las 19.50 horas con un especial con Antonio García Ferreras desde la mesa de debate de 'Al Rojo Vivo y Ana Pastor', en la de 'El Objetivo'. Las periodistas Cristina Villanueva y Cristina Pardo se desplazará a la sede de los socialistas y populares andaluces, respectivamente, y habrá conexiones con otros seis puntos de directo con las sedes del resto de partidos, el Centro de datos y las sedes nacionales de PP y PSOE

Por su parte, en Informativos Telecinco estará Carme Chaparro en un set desde Sevilla y Pepe Ribagorda en plató. El domingo, entre las 22.00 y las 22:30 horas, con resultados en mano, habrá un avance informativo con ambos para acercar el resultado provisional de las elecciones.

Mientras, en Cuatro no habrá avance, si bien en plató estará Roberto Arce para las dos ediciones del fin de semana y Marta Reyero en un set desde Sevilla.

Por último, en 13TV a las 20.00 horas Alfredo Urdaci y María Pelayo arrancarán un programa especial en el que irán ofreciendo a los espectadores los datos que se vayan conociendo de estimación de voto y los primeros resultados a pie de urna.

Igualmente, 13tv ofrecerá las primeras reacciones a través de un amplio equipo técnico que se desplazará a las sedes de los partidos y tendrá un espacio para el análisis dirigido por Carlos Cuesta.