Calvo (PSOE) exige al Gobierno "eficacia y celeridad" en el desarrollo del Pacto contra la Violencia de Género

Publicado 26/12/2017 19:36:34CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha reclamado al Gobierno "eficacia y celeridad" en el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que este miércoles suscribirán las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Igualdad, cuando finaliza el año "con más asesinatos machistas".

"Nos acercamos al final del año con más asesinatos machistas. Mañana reunión de las CCAA con el Ministerio sobre el desarrollo del Pacto, desde el PSOE exigimos eficacia y celeridad al Gobierno", ha escrito Calvo en su perfil personal de Twitter.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, presidirá este miércoles la Conferencia Sectorial de Igualdad donde se someterá a votación de las comunidades autónomas el contenido del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Según informa este departamento, la Conferencia Sectorial tiene previsto alcanzar un acuerdo sobre el Informe de la Subcomisión creada en el seno de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, así como del resto de acuerdos adoptados por la Comisión Técnica Sectorial en su reunión del pasado 30 de noviembre de 2017.

El Gobierno ha venido trabajando con las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias las condiciones para aprobar las medidas que les conciernen tanto en el informe aprobado el pasado 28 de septiembre en el Congreso como en el consensuado en julio en el Senado, textos ambos que se encarga de refundir para crear un único documento con el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Con la aprobación este miércoles de las medidas concernientes a las comunidades autónomas, el Ejecutivo estaría cumpliendo su previsión de aprobar el Pacto antes de final de año, tras contar con el respaldo de la mayoría de las fuerzas políticas en las Cámaras.