La campaña mundial #3500LIVES de FIA y JCDecaux llega a Madrid para concienciar en seguridad vial

 

La campaña mundial #3500LIVES de FIA y JCDecaux llega a Madrid para concienciar en seguridad vial

Antoine Griezmann, uno de los embajadores de la campaña #3500LIVES de la FIA
FIA
Publicado 11/04/2017 14:59:59CET

   MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La campaña mundial de Seguridad Vial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y JCDecaux #3500LIVES, presentada el pasado mes de marzo en París, llega esta Semana Santa a la Comunidad de Madrid, según informa el Real Automóvil Club de España (RACE), miembro fundador de la FIA.

   Tras haber visitado Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, la acción de concienciación estará en la región madrileña del 11 de abril hasta el 17 de abril, con cuatro diferentes mensajes protagonizados por Fernando Alonso, Rafa Nadal, Marc Márquez y Antoine Griezmann.

   Distribuidos por diferentes localidades, #3500LIVES estará presente en más de 500 puntos, llegando a ciudades como Alcobendas, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Coslada, Getafe, Móstoles, Pozuelo, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas, Leganés y Madrid capital, entre otras.

   Con el apoyo de famosos embajadores, la iniciativa promueve mensajes universales para salvar vidas en la carretera, utilizando para ello los soportes publicitarios exteriores ubicados en 70 países. La acción alerta de que los accidentes de tráfico son los responsables de la pérdida de 3.500 muertes al día en el mundo, lo que supone 1,25 millones todos los años.

   Tal y como alerta RACE, si esta tendencia continúa, en 2030 los accidentes de tráfico se convertirán en la primera causa de mortalidad en todo el mundo, con cerca de dos millones de muertes al año. "Como asunto de salud pública, la Seguridad Vial debería ser la mayor preocupación y una prioridad para cada país y para cada ciudadano", señala la entidad, que recuerda que incluso el Papa Francisco se ofreció a promocionar esta campaña cuando se reunió con el presidente de la FIA, Jean Todt, en el Vaticano, el pasado 25 de febrero de 2017.

LAS DIEZ 'REGLAS DE ORO'

   La campaña pretende concienciar e instar a todos los usuarios a adoptar reglas sencillas, fácilmente aplicables y eficientes. En concreto, #3500LIVES promueve diez 'Reglas de oro', entre las que se encuentran el respeto de los límites de velocidad; el uso de los sistemas de retención infantil; el uso del cinturón de seguridad; o el uso del casco cuando se circula en moto. Estas recomendaciones son transmitidas por trece famosos embajadores: atletas como Yohan Blake, Haile Gebrselassie, Antoine Griezmann, Vanessa Low, Rafael Nadal, y Wayde van Niekerk; pilotos como Fernando Alonso, Felipe Massa, Marc Márquez y Nico Rosberg; artistas como Pharrell Williams y Michelle Yeoh; y políticos como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

   La iniciativa será traducida a 30 idiomas, y se extenderá a 70 países al final de 2017. Se calcula que cuando finalice, más de 1.000 millones de personas habrán podido ver esta campaña.

   En concreto, RACE participa en la campaña difundiendo los mensajes de #3500Lives a través de su página web, de las redes sociales y en el Circuito del Jarama-RACE. Un ejemplo ha sido la última prueba deportiva internacional celebrada en el circuito madrileño, la II Jarama Classic, donde los visitantes pudieron conocer las recomendaciones de sus ídolos presentes en la campaña #3500Lives.

   La campaña también cuenta con un manifiesto formado por diez puntos que todo ciudadano puede firmar en la web de la FIA: www.fia.com/3500lives. El manifiesto pretende llamar la atención de los gobiernos de los países para que la Seguridad Vial se convierta en una prioridad, implantando una legislación efectiva sobre los principales riesgos de la carretera.

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