Cañizares ve necesario proclamar "una y mil veces" lo que es la sustancia viva del evangelio, el núcleo de la fe

Actualizado 13/04/2006 15:06:01 CET

TOLEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Antonio Cañizares, dice que como en los primeros tiempos, hoy es necesario volver a lo fundamental y proclamar y confesar, "una y mil veces", lo que es la sustancia viva del evangelio, el núcleo de "nuestra fe", puesto que, afirma, la victoria de esta es la que vence al mundo.

En la carta semanal, publicada en 'Padre Nuestro' y que recoge Europa Press, el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal destaca que es justo y necesario que la Iglesia proclame a los "cuatro vientos": ¡Cristo ha resucitado y nosotros con Él!. Asimismo, explica que si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación, vana es también nuestra fe.

Asimismo, apunta que si lo que esperamos de Cristo es sólo para esta vida, si nuestra esperanza en Él es solamente para este mundo, entonces somos los más desgraciados, los más dignos de compasión de todos los hombres.

De esta manera, dice que es necesario repetirlo y recordarlo "sin cesar", en un mundo en el que se olvidan las realidades y verdades más básicas en las que se puede asentar el fundamento del hombre y la humanidad.