El cardenal Carlos Amigo presentará mañana dos libros del Papa Francisco que recogen sus mensajes y pensamiento

Actualizado 20/05/2013 21:02:10 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo, y el rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Julio Luis Martínez, intervendrán este martes en la presentación en Madrid de los libros del Papa Francisco 'Solo el amor nos puede salvar' y 'Os pido que recéis por mí' (Librería Editrice Vaticana y Romana Editorial) que recogen el pensamiento y los primeros mensajes del Pontífice.

Así, 'Solo el amor nos puede salvar' recoge en 200 páginas el testimonio directo del pensamiento y de la experiencia pastoral de Francisco sobre temas como la educación en el amor, el matrimonio, la defensa de la vida y la dignidad del trabajo.

Asimismo, el libro, ordenado en veinte capítulos, invita, a través de discursos, homilías e intervenciones diversas, a reflexionar sobre temas claves de su enseñanza como la deuda social, la pastoral urbana y "la audacia de anunciar el Evangelio cruzando el umbral de la fe".

Por otro lado, el libro 'Os pido que recéis por mi' comienza con las primeras palabras que pronunció el Papa Francisco desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro --"Vosotros sabéis que el deber del cónclave era dar un Obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al final del mundo"--.

De esta forma, la obra, que lleva como subtítulo 'Inicio del Ministerio Petrino del Papa Francisco' ofrece las primeras intervenciones del Papa Francisco, desde el primer saludo tras la elección el 13 de marzo, hasta el Regina Coeli del Lunes de Pascua.

El volumen concluye con un perfil biográfico del Papa Francisco, mientras que en la cubierta del libro se explica el origen y significado del lema y del escudo del nuevo Papa.

A la presentación, que tendrá lugar este martes a las 20.00 horas en la Universidad Pontificia Comillas, han confirmado su asistencia el portavoz del grupo parlamentario popular, Alfonso Alonso, el embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, y los periodistas Nieves Herrero, Mariló Montero, Javier Gallego y Alfredo Urdaci.