Carlos Iglesias y Ramón Barea protagonizan '@buelos', una película sobre el emprendimiento y el papel de los mayores

Publicado 12/03/2018 17:57:00CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez protagonizan la película '@buelos' la ópera prima de Santiago Requejo que aborda desde el paro hasta el emprendimiento, pasando por la aportación de los abuelos para salir de la crisis.

El 'film' gira en torno a la vida de Isidro, un hombre de 56 años en paro. Lleva dos años tratando de encontrar trabajo pero parece que el mercado laboral ha cerrado las puertas a personas de su edad. Sus amigos Desiderio y Arturo se sienten igual, desfasados en un mundo en el que prima la imagen, la juventud y la tecnología.

Es entonces cuando, con ilusión y esfuerzo, se deciden a emprender, pero les surgen muchas dudas: ¿Por dónde empezar? ¿Cuál es su su 'know how'? Lo que tienen claro es que si en algo se han convertido expertos es en cuidar de sus nietos, por lo que se deciden a montar una guardería.

@BUELOS es una producción de 2:59 films, una productora creada por Santiago Requejo en 2010 y especializada en la creación de vídeos virales para Internet.

"Lo identificativo de un emprendedor no es su edad, ni siquiera tener una buena idea, sino su capacidad de hacerla realidad, y para ello lo esencial es el tesón, el esfuerzo y la ilusión que ponga de manifiesto para sacar su proyecto adelante cueste lo que cueste", explica Requejo.