Carlotti afirma que "una cadena que no tiene unos informativos relevantes se está equivocando en algo"

Actualizado 02/02/2006 19:22:00 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Antena 3, Mauricio Carlotti, celebró hoy junto a los responsables de informativos de su cadena el "liderazgo" de Antena 3 en la materia y advirtió que una cadena que "no tiene unos informativos relevantes se está equivocando en algo, porque el material de los informativos es el mismo para todos y la hora es la misma, y eso demuestra cómo trabajan las cadenas".

En rueda de prensa en la sede de la cadena, Carlotti consideró a los informativos la "pieza fundamental" de una cadena generalista, y consideró "dramático" para una televisión fallar en "la competencia más estrecha y más directa que puede haber en una televisión". "El que triunfa es que lo hace mejor, y no sirven de nada las estrategias de programación o que se pongan escusas de cambios políticos", remachó Carlotti.

Por su parte, la directora de informativos, Gloria Lomana, destacó que Antena 3 lidera "las principales franjas de audiencia" de noticias y que en las que no lo ha logrado compite "a codazos", en cualquier caso, manteniendo una tendencia al alza, "que es lo importante".

Lomana atribuyó el éxito a un gran equipo, "joven y paritario" --el 50 por ciento de sus miembros son mujeres-- y en una fórmula "que algunos ya copian y otros dicen que van a copiar, ante la que tenemos que sacar pecho", dijo la responsable de informativos.

Además, valoró la llegada de Pedro Piqueras a Telecinco, que acogen "con respeto, por ser un compañero y un gran profesional, pero con la misma calma que tuvimos tras la llegada de Gabilondo a Cuatro", añadió. "La competencia enriquece y hace más grande al ganador", remachó.

Acerca del futuro de las noticias de Antena 3, Lomana aventuró leves cambios, pues en sus planes no está "quedarse quietos", pero no en los formatos ni presentadores, que a su juicio gozan de un gran "crédito y rigor" para el espectador.