Calvo (PSOE) niega que Elósegui participara en la Ley de Igualdad: "Quienes realmente participaron no la conocen"

Carmen Calvo
EUROPA PRESS
Actualizado 29/01/2018 12:34:27 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha negado que la la recientemente designada como magistrada del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, María Elósegui, haya participado en la redacción del anteproyecto de Ley Orgánica de Igualdad entre hombres y Mujeres aprobado durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero. "Quienes realmente participaron no la conocen", ha indicado Calvo.

La dirigente socialista se ha remitido al tuit de la socióloga Soledad Murillo, que si colaboró en la citada ley. "Es MENTIRA que la señora Elósegui participara de ninguna forma en la LEY DE #igualdad . Cómo se atreve a incluirlo en su currículum?", publicó Murillo en Twitter.

Para Calvo, "eso es lo que ha ocurrido". La secretaria de Igualdad del PSOE ha asegurado, además, "no solo teer conocimiento de las declaraciones de Soledad Murillo que son verídicas" sino también de "otros altos cargos del gobierno de Zapatero que dicen, con toda claridad, que nunca participó en el conjunto de expertos que ayudaron al partido", ha explicado Calvo en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press.

La dirigente socialista ha lamentado vivir "en tiempos de la posverdad, la preverdad y sobre todo de que la verdad no importa" y que hacen posible que "la gente se invente sus curriculums porque les puede llevar a algún sitio si nadie los descubre".