Carromero insta a la ONU a investigar la muerte de Oswaldo Payá fallecido en un accidente de tráfico

Ángel Carromero
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Nuevas Generaciones de Madrid, Ángel Carromero, ha instado a la ONU a investigar la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá, quien falleció en julio de 2012 en un accidente de tráfico en Cuba.

Así lo ha solicitado el dirigente de las NNGG del PP en la región en una intervención que tuvo lugar este martes en un foro sobre Derechos Humanos celebrado en Ginebra sobre esta temática con el fin de contar su versión.

Carromero ha solicitado una comisión internacional de investigación, auspiciada por la ONU, para que "quede esclarecido lo ocurrido", y ha incido en que "si las autoridades cubanas no tienen nada que ocultar, deben permitir a la ONU investigar".

Sobre los hechos, volvió a reiterar su versión de lo ocurrido ese día. "Íbamos de camino a Santiago de Cuba cuando fuimos embestidos por otro coche que nos sacó de la carretera. Inmediatamente apareció una furgoneta de la nada y me llevaron a un hospital militarizado", ha recordado.

Seguido a esto, Carromero planteó varias preguntas que cuestionan el relato de los hechos realizado por el régimen cubano. "Si los otros pasajeros estaban peor, ¿Por qué me llevaron a mí primero? ¿De dónde surgió la furgoneta?".

Al igual que destacó cómo era posible haber chocado con un árbol que no sufrió ningún daño, o cómo podían haber ido a más de 100 kilómetros por hora "en una carretera llena de agujeros", han informado desde Nuevas Generaciones.

Del mismo modo también denunció la realización del curso en el que fue condenado. "Después organizaron un juicio-farsa en el que mis abogados no pudieron tener acceso a una fotocopia del expediente, ni inspeccionar el vehículo, ni hacer pública la autopsia de los dos fallecidos", ha manifestado y ha reiterado la necesidad de que "la verdad salga a la luz".