Casado (PP) defiende suprimir el CAC por ejercer un control "político"

Debate en la Escuela de Verano del PP 2015
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 15:47:40CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha abogado este viernes por suprimir el Consell Audiovisual de Catalunya (CAC), ya que entiende que este organismo significa que el "poder político" busca ejercer un control sobre los medios.

Lo ha dicho en una mesa redonda sobre medios de comunicación en la Escuela de Verano del PP, donde ha considerado un "despropósito" que el CAC haya elaborado un informe sobre pluralismo para la campaña de las elecciones del 27S en el que incluye a cadenas generalistas del reto de España y no solo a medios catalanes.

BLOG DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

El popular cree que en Cataluña hay una instrumentalización política de los medios de comunicación, y también ha cargado contra el blog impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, creado para "modificar la información libre".

"No hay cosa que garantice mayor transparencia y rendición de cuentas que los medios de comunicación y las redes sociales", y ha recordado que las redes sociales han conseguido cambiar gobiernos en algunos países del mundo.

Ha considerado que los programas de información política están en buen momento, lo que demuestra que "la política interesa", pero cree que no significa por fuerza que los políticos interesen.