Casi media España estará este martes en alerta amarilla por altas temperaturas

Actualizado 15/08/2011 19:33:35 CET

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 provincias españolas estarán este martes en alerta amarilla por altas temperaturas e incluso en Gran Canaria se registrará un aviso de riesgo importante, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto estarán en alerta amarilla (riesgo) Córdoba, Huelva y Sevilla con posibilidad de alcanzar 39 grados en algunas zonas; Granada, Jaén, Málaga, Almería, Ciudad Real y Badajoz con 38 grados; mientras que en Gran canaria, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Murcia los termómetros podrían subir hasta los 37 grados.

Por su parte, Huesca, Teruel y Aragón también estarán en alerta por temperaturas de hasta 36 grados, junto a Albacete, Cáceres y Madrid, mientras que en El Hierro, La Palma y Tenerife las temperaturas podrán llegar a subir hasta los 34 grados.

Así, las temperaturas diurnas subirán en la mitad norte y no habrá cambios en el resto de la Península, al igual que sucederá con las temperaturas diurnas. En Asturias y el litoral norte de Galicia y del Cantábrico habrá intervalos nubosos, mientras que también se esperan algunas nubes bajas en el litoral levantino a primeras horas, aunque se disiparán pronto.

Asimismo, en el área pirenaica se localizará una nubosidad de evolución por la tarde que, sin embargo, no producirá precipitación. En el norte de Canarias los cielos serán nubosos y en el resto de España habrá un predominio de poco nuboso o despejado.

Por último, los vientos de componente noreste soplarán moderadamente con intervalos fuertes en el archipiélago canario y también de manera moderada en el litoral gallego.