Cataluña y Comunidad Valenciana concentran kilómetros de retenciones en el último día de la Operación Retorno

Publicado 02/04/2018 15:22:57CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cataluña y Comunidad Valenciana concentran las principales incidencias de circulación a las 15.00 horas de este lunes 2 de abril, día en que finaliza la Operación Retorno de Semana Santa, al ser festivo en País Vasco, Navarra, Baleares, así como Cataluña y Comunidad Valenciana, comunidades donde se están registrando kilómetros de retenciones.

Según advierte la DGT, hay complicaciones en Cataluña, Levante, Andalucía, interior peninsular en dirección a la capital y la Comunidad de Madrid.

En concreto, Tráfico pide precaución y paciencia a la hora de circular por la A-7 a la altura de Massanet de la Selva (Girona) hacia Granollers (Barcelona), donde hay 42 kilómetros de tráfico intenso. Además, en esta misma vía se registran 28 kilómetros de retenciones en Barcelona, en Santa Margarida i els Monjos hacia El Martorell. Además, en Castell de Olís, Barcelona, hay retenciones en la A-2 de seis kilómetros y también se registran complicaciones en la AP-7 en "muchos tramos".

En cuanto a Comunidad Valenciana, un accidente en la A-3 en Requena en sentido Valencia está generando retenciones en 24 kilómetros. Además, otra colisión en la A-7 a la altura de Bétera, en Valencia, en dirección Barcelona, está provocando tráfico intenso. También un accidente en Alicante en la A-31 en Villena está complicando la circulación durante nueve kilómetros en sentido Madrid.

Murcia también se está viendo afectada por esta Operación Retorno del lunes, con 17 kilómetros de retenciones frente al estadio Nueva Condomina en dirección Barcelona.

Otras vías de la red estatal de carreteras están registrando incidencias de circulación a las 15.00 horas a su paso por la Comunidad de Madrid, por Castilla-La Mancha y Andalucía.

En Madrid, un accidente en San Agustín en la entrada a la capital está generando retenciones en la A-1, pero también hay complicaciones en la A-3 en Rivas, en la A-4 entre Pinto y Valdemoro y en la A-42 en Parla. Además, otros dos accidentes generan complicaciones en la M-40 de Vallecas a Vicálvaro en sentido A-2, y en la A-42 en Getafe en dirección Toledo, donde hay seis kilómetros de retenciones.

En Albacete, otro accidente complica la circulación en la A-31 a la altura de La Roda en sentido decreciente durante nueve kilómetros. En Valladolid, también un accidente en la A-6 a la altura de Tordesillas en sentido Madrid está generando seis kilómetros de retenciones.

Igualmente, hay retenciones de 13 kilómetros en la A-4 en Bailén y en Santa Elena, en Jaén, hacia Madrid, así como en Sevilla en la A-4 en dirección a la capital hispalense.

Desde que comenzó el dispositivo especial de tráfico 26 personas han fallecido en las carreteras españolas, por lo que la DGT ha pedido mucha prudencia, extremar la precaución y respetar la distancia de seguridad con el vehículo de delante.