La Catedral de Santiago ve "imposible" que se repita una sustracción de dinero como la realizada por Castiñeiras

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El administrador de la Catedral de Santiago, Francisco Domínguez ha asegurado este miércoles que es "imposible" que se repita en la basílica compostelana un caso de sustracción de dinero similar al protagonizado por el ladrón del Códice, José Manuel Fernández Castiñeiras.

A preguntas de los medios durante la presentación de las cuentas anuales, Francisco Domínguez ha asegurado que, con las medidas de seguridad actuales, sería "imposible" que se repitiese un caso como este.

En este sentido, ha garantizado que el nivel de seguridad de los cepillos es "muy alto", con cámaras de vigilancia, y que los procesos de conteo de dinero están "protocolizados" y "reglados" y cuentan con una "consultora externa" que los verifica.

SUSCEPTIBLE DE MEJORA

Aún así, ha explicado, el sistema de seguridad actual es "susceptible de mejora" en aspectos como el número de personal de vigilancia y los controles de entrada al templo, de cara a mejorar también la seguridad de las personas.

"Hay mucho terrorista por ahí suelto", ha ejemplificado el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, quien ha recordado que las "recomendaciones oficiales" apuntan a que todavía puede incrementarse el nivel de seguridad.

No obstante, Francisco Domínguez ha apuntado a que esta mejoría en los parámetros de seguridad y vigilancia supondría un "incremento de gasto que la Catedral no puede asumir".