CC.OO convoca concentración ante el Museo del Prado para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

Actualizado 24/11/2011 20:10:53 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid ha convocado para este viernes, 25 de noviembre, a las 12 horas una concentración ante el Museo del Prado (puerta de Velázquez) para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género con la presencia del secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, su homólogo de Madrid, Javier López, y la responsable de Mujer del sindicato, Pilar Morales.

Esta concentración, como el resto de acciones organizadas por el sindicato a lo largo de toda esta semana, servirá para recordar a las nueve mujeres que han sido asesinadas en la región durante el año 2011 víctimas de la violencia contra ellas, y que son la "punta del iceberg" de las distintas formas en que se manifiesta la violencia de género, que dio lugar a la presentación de más de 21.000 denuncias en la Comunidad de Madrid a lo largo del año 2010.

Igualmente, la movilización persigue denunciar que, a pesar de estas cifras, "el Gobierno regional reduce en un 12 por ciento las partidas destinadas a la Mujer en los Presupuestos 2012", ha señalado el sindicato en un comunicado.

El sindicato participará, asimismo, en la concentración convocada también este viernes, a las 19 horas, en la Puerta del Sol, por el Foro de Madrid contra la Violencia de Género a las Mujeres.