Cerca de 1,2 millones de días donados para los programas de supervivencia infantil de UNICEF

José Manuel Calderón con Unicef
UNICEF
Actualizado 14/03/2013 14:49:28 CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cientos de miles de personas han donado cerca de 1,2 millones de días a favor de la supervivencia infantil, tras casi cuatro meses después del lanzamiento de la campaña institucional 'Cumpledías', organizada por UNICEF España.

La ONG sigue denunciando la gravedad de la situación en la que viven millones de niños en un mundo en el que la desnutrición está asociada a un tercio de los 6,9 millones de niños menores de cinco años que mueren por causas evitables.

El embajador de UNICEF España y voz corporativa de la campaña, Imanol Arias, ha destacado que "gracias al apoyo de cada uno de los colaboradores se ha logrado conseguir que muchos niños cumplan muchos días". De la misma forma, se ha mostrado convencido de que "las madres, en distintos países, han multiplicado la ayuda recibida".

En concreto, casi medio millón de personas, más de 150 medios de comunicación, cerca de 300 centros educativos y 400 empresas y entidades de distintos sectores, como el deporte, han apoyado esta campaña, que parte de la base de que todos los niños tienen derecho a cumplir años pero en muchos lugares, su situación es tan precaria que cumplir días ya es un motivo de alegría por la supervivencia.

Por esa razón, UNICEF España invitaba a participar a través de www.cumpledias.com o enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028. Cada SMS enviado equivale al coste de un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño. El tratamiento completo, el que saca a un niño de la desnutrición aguda, dura entre 4 y 6 semanas y cuesta unos 42 euros.

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