Cerca de 9,3 millones de espectadores siguieron la victoria del Real Madrid en la Champions

El Real Madrid celebrando La Decimotercera Champions
ATRESMEDIA
Publicado 27/05/2018 13:22:10CET

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 9,3 millones de espectadores siguieron la final de la Champions League este sábado, en la que el Real Madrid se hizo con la victoria ante el Liverpool, logrando su decimotercer título en la máxima competición europea.

El partido, que se emitió en Antena 3, obtuvo un 55,3% de cuota de pantalla o 'share', convirtiéndose así en la emisión más vista de la temporada en Atresmedia, mejorando los registros alcanzados en la final de la Champions del año pasado, en la que el Real Madrid se hizo con la victoria frente a la Juventus.

Gracias al encuentro, Antena 3 bate su máximo diario de la temporada, con un 21,6% de cuota, y con un 43,9% logra también su mejor dato del curso en prime time. En cuanto a los canales del grupo, Atresmedia marca su tercer mejor dato histórico en la franja del prime time al alcanzar un 53% de 'share'.

El Minuto de Oro fue a las 22.35 horas, con casi 11,3 millones de espectadores y un 60,1% de cuota de pantalla.

Por territorios, el encuentro tuvo un seguimiento en la Comunidad de Madrid de casi el 70% (69,7%). En Castilla-La Mancha alcanza el 66,3% de cuota y en Andalucía el 63,2%.

Según informa Atresmedia, las últimas tres finales de la competición --emitidas en Antena 3-- han logrado reunir a más de 9,2 millones de espectadores. Además, en todas hubo victoria de equipo español, en concreto, del Real Madrid.