El CERMI celebra una jornada sobre banca ética dirigida al Tercer Sector de la discapacidad

Actualizado 28/04/2011 20:25:16 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha celebrado este jueves una jornada informativa con el objetivo de acercar la banca ética al Tercer Sector de la discapacidad.

La jornada ha sido, según sus responsables, un encuentro "fructífero" e "interesante" para el sector, donde las entidades que se han reunido han tenido la oportunidad de intercambiar información y conocer de primera mano los proyectos que todas están llevando a cabo.

La primera parte del encuentro ha contado con la participación del presidente del grupo de trabajo sobre Sostenibilidad del CERMI Estatal, Jaume Marí Pàmies; el director regional de Triodos Bank de la zona centro, Martín Guiñazú; y el subdirector general de Triodos Bank España, Joan Antoni Melé.

A continuación se ha desarrollado una segunda sesión informativa con la presentación del proyecto Fiare, de la mano de Valle Contreras, encargada del desarrollo de esta iniciativa.

Durante la sesión también se han presentado los proyectos que llevan a cabo Triodos Bank y Fiare como dos ejemplos de banca ética, según explican los promotores de la iniciativa en un comunicado.