El CGPJ estudiará la queja de asociaciones de mujeres contra el juez Serrano

Actualizado 29/12/2009 18:36:28 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará la queja presentada la semana pasada por una veintena de organizaciones de mujeres de toda España contra el titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, por sus declaraciones acerca de las "denuncias falsas" por maltrato.

Según informaron fuentes del órgano de gobierno de los jueces, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió este martes enviar a su Servicio de Inspección el escrito remitido por un total de 22 asociaciones de mujeres solicitando la apertura de un expediente disciplinario contra el juez Serrano, al considerar que "actúa como altavoz" de los maltratadores.

En declaraciones a un periódico, el magistrado sostuvo que "miles de hombres" han sido detenidos "por el hecho de serlo, tras una denuncia falsa por maltrato". En su opinión, la Ley contra la Violencia de Género es "discriminatoria" y fruto de la "dictadura" del "feminismo radical".

Sus palabras fueron también censuradas por la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género y vocal del CGPJ Inmaculada Montalbán, quien denunció que la postura del juez de Sevilla carecía "de rigor y fundamento alguno" y denotaba "falta de conocimiento de las estadísticas judiciales y de las características del maltrato a la mujer". El juez Serrano presentó ayer una denuncia por amenazas e injurias leves contra Montalbán.