Cielos nubosos con probabilidad de lluvias hoy en gran parte de España

Lluvia en playa de Zierbena
Europa Press
Actualizado 10/06/2018 9:07:23 CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este domingo los cielos estarán nubosos con probabilidad de precipitaciones en gran parte de España, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, hay probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en el entorno de Pirineos, sin descartarlas en otras zonas del interior nordeste peninsular y sur, y oeste de Galicia.

En el interior noreste peninsular y zonas próximas, se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales con probabilidad de ser fuertes localmente y de ir acompañadas de granizo, sobre todo en el nordeste de Navarra, norte de Aragón y noroeste de Lérida.

De forma más débil en general, aunque podrían ser intensas en el sur y oeste de Galicia, también se darán en el resto de la mitad norte y tercio este peninsulares, en Baleares y, de forma dispersa y ocasional, no se descartan en el área del Estrecho y puntos de la meseta Sur.

En las islas Canarias de mayor relieve son posibles lluvias ocasionales en el norte y algún chubasco aislado en otras zonas. En el oeste de Baleares, este de Canarias y resto de Andalucía no se esperan precipitaciones.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en Galicia y suroeste de Huelva, y en descenso en el resto de la mitad norte e interior este.

Vientos alisios en Canarias y levante en Alborán y Estrecho, con algún intervalo de fuerte. En el resto, viento flojo en general, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica, con rachas fuertes en zonas de tormenta.