Cielos poco nubosos con algunas lluvias este domingo

Cielo nuboso
EUROPA PRESS
Publicado 29/10/2017 8:25:53CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Predominarán los cielos poco nubosos este domingo en casi todo el país. Al comienzo de la jornada podrían darse algunos chubascos ocasionales en el Cantábrico oriental que evolucionarán a lluvias débiles durante la tarde, pudiendo extenderse de manera dispersa por el norte de Galicia, el resto del Cantábrico y en el alto Ebro.

También en durante las primeras horas podrán darse precipitaciones, persistentes durante el día, en el entorno de Ibiza y en el norte de Alicante. Se podrán observar algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho y en Melilla y, por la tarde, en el extremo norte de Canarias y en el área del Sistema Ibérico.

Presencia de brumas y posibles nieblas en zonas de la meseta norte, en el área cantábrica, en el sureste peninsular, en el interior de Cataluña, en el área del Estrecho y en Melilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas máximas acusarán un descenso, especialmente en la vertiente atlántica peninsular y en Canarias. Aparición de heladas débiles en Pirineos.

Vientos alisios en Canarias. El viento será de componente este en el Estrecho y en la isla de Alborán y de componente norte en buena parte de la Península y de Baleares. Intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, en Menorca, en el bajo Ebro y en el litoral noroeste de Galicia.