Cielos poco nubosos o despejados hoy en la mayor parte del país

Tiempo soleado
Europa Press - Archivo
Actualizado 08/07/2018 9:32:12 CET

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este domingo el cielo estará poco nuboso o despejado en la mayor parte de España, salvo nubosidad de evolución en la mitad norte y meseta Sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, hay posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas montañosas del tercio norte peninsular, con temperaturas diurnas anormalmente altas en el valle del Ebro.

En el interior del extremo norte peninsular se esperan chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes y con granizo en el interior de Galicia y del Cantábrico, norte de Castilla y León y del Sistema Ibérico, alto Ebro y Pirineos. Con menor probabilidad y de forma más débil, ocasional y dispersa podrían darse también en otras zonas de Galicia, Castilla y León y sistema Ibérico.

Asimismo, la AEMET prevé intervalos de nubes bajas matinales en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, área del Estrecho y extremo noroeste peninsular, así como calima en Melilla y litroal sureste peninsular.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en aumento, superándose los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur, valle del Ebro e interior de Mallorca.

En cuanto al viento, alisios en Canarias, con intervalos de fuerte; viento del nordeste en el litoral gallego, levante en el Estrecho y componente este en el área mediterránea; y viento flojo en el resto predominando la componente suroeste.