Cifuentes pide no "criminalizar" ni "demonizar" a las mujeres que no quieran secundar la huelga feminista

Cifuentes en la exposición 'Mujeres sin piedad contra la violencia de género'
TWITTER CRISTINA CIFUENTES
Publicado 05/03/2018 20:48:53CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido no "criminalizar" ni "demonizar" a las mujeres que no secunden la huelga feminista del próximo jueves 8 de marzo, porque defiende que "hay otras muchas maneras de trabajar por la igualdad" más allá de "gestos" y "buenos deseos".

"Yo no la voy a hacer porque creo que me han elegido para trabajar", ha afirmado Cifuentes ante los medios en la inauguración de una exposición fotográfica contra la violencia de género, formada por una veintena de retratos de mujeres relevantes en diferentes ámbitos, como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la campeona olímpica Carolina Martín o la propia presidenta madrileña.

Cifuentes ha dicho "respetar el derecho a la huelga" y a las mujeres que secundarán una convocatoria de la que comparte "muchas de sus reivindicaciones", pero ha reclamado un respeto recíproco para las mujeres que no quieran "parar las máquinas" este jueves, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer.

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, la huelga del 8 de marzo "es una forma de llamar la atención" sobre "un problema que existe", pero considera que "los servidores públicos" tienen "capacidad de cambiar la realidad" con "medidas efectivas" desde las instituciones para alcanzar la igualdad, justificando así que el jueves haya decidido acudir a trabajar.

LA MINISTRA, AUSENTE

Cifuentes ha sido una de las invitadas a la inauguración de la muestra 'Mujeres sin piedad contra la violencia de género' instalada en la Nave de Motores de Metro de Madrid con retratos en blanco y negro del fotógrafo Juan Carlos Vega.

Algunas de las mujeres retratadas por la cámara de Vega han acudido a la apertura de la muestra, comisariada por Katalina Mikhailova. Entre ellas Irene Villa, la actriz Montserrat Iglesias, las periodistas Lourdes Maldonado y Sandra Barreda o la artista Ouka Lele.

Entre las ausencias ha destacado la de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, retratada en la exposición, que finalmente no ha acudido a la inauguración a pesar de que había confirmado su asistencia.

"Esta es una exposición formativa", ha proclamado el fotógrafo Juan Carlos Vega en un breve discurso con agradecimientos a la Comunidad de Madrid y al Ministerio por apoyar la muestra, y que ha dado paso a la interpretación en vivo de la canción 'Ni una menos' por Alejo Stivel, que fuera cantante del grupo Tequila.