Codere y Universidad Carlos III de Madrid renuevan su colaboración para dar continuidad al Anuario del Juego en España

Publicado 13/07/2018 12:04:01CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Codere y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), a través de su Instituto de Política y Gobernanza (IPOLGOB) han alcanzado un acuerdo para dar continuidad al 'Anuario del Juego en España', publicación que recoge cifras y datos socio-económicos sobre la actividad.

Según ha informado la compañía, el objetivo de este acuerdo es iniciar los trabajos necesarios para la publicación de la edición 2017/2018 del Anuario en el último trimestre del año, así como abrir una nueva vía de colaboración para la realización de sucesivos estudios.

En este sentido, ha detallado que José Antonio Gómez Yáñez, profesor de Sociología, miembro del Instituto de Política y Gobernanza de la UC3M y socio de Estudio de Sociología Consultores, será quien de nuevo llevará la dirección técnica de este estudio, como ha venido haciendo desde su primera edición.

El director general de Codere, Vicente Di Loreto, ha destacado que la compañía "mantiene y refuerza su sólido compromiso con el desarrollo responsable de la actividad". Es por ello que creemos en continuar impulsando la generación de estudios que favorezcan el análisis y la reflexión sobre el sector a partir de información objetiva y rigurosa. En ese sentido, el Anuario del Juego es una herramienta fundamental para el mercado español y la extenderemos a otros mercados en los que estamos presentes", ha afirmado.

Por su parte, presidente no ejecutivo de Codere, Norman Sorensen, ha apuntado que "todos los actores de la industria, públicos y privados, reciben esta publicación como un reflejo de la realidad y las necesidades" que enfrentan. "Creemos que es nuestra obligación dar continuidad y engrandecer un documento que es de tanta ayuda y, hoy más que nunca, fundamental para una industria que afronta numerosos cambios", ha subrayado.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el que el Grupo está actualmente trabajando con el fin de vertebrar un ambicioso conjunto de acciones encaminadas a favorecer el desarrollo sostenible de la industria y proteger los entornos en los que la compañía está presente: España, Italia, México, Argentina, Panamá, Colombia, y Uruguay.