comScore, medidor mejor valorado en el concurso para la medición digital en España

Publicado 11/04/2018 15:34:32CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea) han comunicado este miércoles, a la Comisión de Seguimiento que se considera a comScore la empresa mejor valorada del concurso para conseguir un sistema de medición digital que sirva de referente para la compraventa publicitaria en el mercado español.

Así lo han dado a conocer los convocantes del concurso, que han detallado que comScore es el operador que ha obtenido una mayor puntuación para la medición digital en España desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021, con una opción de prolongación de dos años (2022 / 2023).

No obstante, ha recordado que la resolución final del concurso "estará vinculada al compromiso del medidor para dar respuesta a una serie de exigencias propuestas por la Mesa de Contratación". Así, se abre un período de negociación entre los representantes de las asociaciones y el medidor de cara a establecer una hoja de ruta que determine el alcance y los plazos de cumplimiento de dichas exigencias.

Por otro lado, han recordado que NRV Alliance, Marktest-Gemius, InfOnline y Tritón fueron las otras firmas que presentaron sus ofertas. En este sentido, han explicado que NRV Alliance y Marktest-Gemius han presentado propuestas "muy competitivas", que han venido respaldadas por "unas altas valoraciones, lo cual denota el atractivo del mercado español para la operación de la medición digital".

Contador