En Comú espera que la Ley LGTBI salga adelante en el Congreso con un texto "ambicioso"

La diputada Mar García Puig
EN COMÚ
Publicado 16/05/2018 16:56:21CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada de En Comú e impulsora de la proposición de ley contra la discriminación del colectivo LGTBI, Mar García-Puig, se ha mostrado "satisfecha" con las negociaciones que se están llevando a cabo en el seno de la ponencia que estudia la norma y "esperanzada" de que salga un texto "ambicioso" como el que pedía el colectivo.

García-Puig, ha explicado a los medios en los pasillos del Congreso, que las negociaciones "van avanzando" y ha destacado la "actitud abierta" y las "ganas" del resto de grupos parlamentarios a la hora de tratar esta ley que, a su juicio, supondrá un "proceso largo" debido a su "complejidad". "Abarca todos los ámbitos de la vida y todas las etapas vitales", ha explicado.

Del mismo modo, la diputada ha señalado que, aunque esta norma es obra de los colectivos y fue Unidos Podemos quien la llevó a la Cámara para lograr su tramitación, la intención del grupo confederal "como proponente" es que "el resto de grupos sientan que también es su ley".

En este sentido, se ha mostrado convencida de que "todos los grupos tienen la voluntad" de que la ley "salga adelante", a pesar de que haya las "discrepancias normales" en diferentes puntos.

PIDEN QUE NO SE TRAMITE

García-Puig ha asegurado que desconoce las reuniones que la semana pasada la Plataforma Libertades mantuvo con algunos de los partidos con presencia en el Congreso para pedirles que pararan la tramitación de este texto porque consideran que "vulnera derechos fundamentales y libertades públicas".

En concreto, señalan que la ley 'morada' "atenta contra el libre desarrollo de la personalidad, la libertad ideológica, religiosa y de expresión, así como al derecho de educación, el de igualdad, o la presunción de inocencia", entre otros.

A juicio de esta asociación, el texto "está lejos de perseguir la no discriminación", una finalidad que, aclaran, sí comparten, pero que, a su juicio, Unidos Podemos "trata de imponer con una ideología sin base científica a base de sanciones, dirigida a adoctrinar de forma totalitaria desde el Estado, en especial a los más pequeños".

Contador