La comunidad judía de España condena el asesinato del joven palestino

Actualizado: lunes, 7 julio 2014 11:51

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) condena y deplora el "brutal" asesinato del joven palestino Mohamed Abu Jdeir "a manos de extremistas judíos" la semana pasada.

Abú Judeir, de 16 años, fue quemado vivo, aparentemente como venganza por el asesinato de tres jóvenes colonos israelíes secuestrados el 12 de junio cerca de Hebrón. Su cuerpo fue hallado en el Bosque de Jerusalén el pasado miércoles

"Los judíos españoles nos sumamos a las condenas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y de los líderes políticos y religiosos de Israel", subraya la Federación en un comunicado, en el que también señala que esperan que "el peso de la Justicia de Israel" caiga "sobre los responsables de este crimen".

Asimismo, los judíos españoles envían sus condolencias a la familia de Mohamed Abu Jdeir, como en su momento lo hicieron con las familias de los jóvenes israelíes Frankel, Shaer y Yifrach, "víctimas del odio de Hamás".

La FCJE también muestra su deseo de que "se restablezca la normalidad" en la zona, de que "desaparezcan el odio, el terrorismo y los actos inhumanos" y confía en que israelíes y palestinos puedan llegar a vivir "en paz y armonía en un futuro no muy lejano".