La comunidad judía lamenta la muerte de dos españolas de origen sefardí en el accidente de un avión privado turco

Publicado 12/03/2018 14:11:00CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha lamentado la muerte de las dos mujeres de origen sefardí con doble nacionalidad turca y española que viajaban en el avión privado turco que se estrelló este domingo en el sur de Irán con once personas a bordo. Las dos pasajeras con doble nacionalidad habían obtenido el pasaporte español por medio de la Ley española para la concesión de la nacionalidad a sefardíes, que entró en vigor en octubre de 2015.

"La FCJE lamenta profundamente la pérdida de dos compatriotas sefardíes que recientemente habían obtenido la nacionalidad española", ha indicado la Federación este lunes 12 de marzo en un mensaje a través de la red social Twitter.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha confirmado que entre los once fallecidos en el siniestro del avión figuran dos ciudadanas con la doble nacionalidad turca y española. Las dos jóvenes adquirieron la nacionalidad en virtud de la ley que permite solicitarla a los sefardíes, descendientes de los judíos expulsados de España en 1492.