La Comunidad de Madrid cree que el problema es la malnutrición debida en un 0,2% a la desnutrición y un 23% al sobrepeso

Ignacio González en la Asamblea de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Igancio González, ha insistido este jueves en que el problema que hay en Madrid es de malnutrición, que se debe en un 0,2 por ciento a la desnutrición y un 23 por ciento, al sobrepeso.

González se ha expresado así en el pleno de la Asamblea de Madrid después de que en la sesión de la semana pasada ante la petición del secretario general del PSM, Tomás Gomez, de abrir los comedores escolares en Navidad, él mismo negara que el problema de Madrid sea la desnutrición, sino la malnutrición y en especial, la obesidad.

"Los profesores que usted quiera, ¿saben que dicen que es el problema que hay en Madrid? es un problema de malnutrición que tiene que ver en un 0.2 por ciento con la desnutrición y en un 23 y pico por ciento, con el sobrepeso, en todos informes", ha asegurado el jefe de filas del Ejecutivo autonómico.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha recordado también la sesión de la semana pasada y ha sostenido que tuvo una "respuesta desafortunada", porque la obesidad "no es el principal riesgo". De hecho, ha citado las palabras del expresidente de Estados Unidos George W. Bush, que dijo que no iban a dejar a ningún niño atrás.

Por eso, le ha pedido que se sume al pacto de Estado propuesto por UNICEF para combatir la malnutrición infantil.

Leer más acerca de: