Concapa exige al Gobierno "soluciones concretas" para suplir la función que iba a cumplir el Consejo Audiovisual

Actualizado 25/01/2012 15:27:20 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) ha exigido al Gobierno la puesta en marcha de "alternativas concretas" al Consejo Estatal de Medios Audiovisuales(CEMA), pendiente de creación desde que en 2010 se aprobara la Ley Audiovisual, después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciara este martes que el Ejecutivo no creará este organismo.

En este sentido, Concapa ha pedido al Gobierno que ofrezca alguna alternativa que cumplan la función de esta entidad, ya que "resulta imprescindible conseguir una televisión de calidad y respetuosa con los menores".

Así, la asociación señala que los "reiterados incumplimientos" de algunas cadenas de televisión a la Ley General Audiovisual de 2010, en materia de protección del menor, hace "indispensable" la puesta en marcha urgente de "iniciativas que permitan sancionar eficazmente" a las cadenas televisivas que incumplan la ley o que emitan programas para adultos, con contenidos obscenos, violentos o denigrantes, en horario de protección infantil.

Además, Concapa ha señalado que si la propuesta consiste en delegar en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) las funciones del CEMA, bajo los principios de "austeridad, neutralidad y eficacia", habrá que arbitrar "sin demora vías que solucionen de una vez, y de forma definitiva, un problema que el anterior gobierno no supo o no quiso solucionar".

"La crisis económica no puede justificar el actual desamparo de la infancia y de los jóvenes frente a unos contenidos de escasa o nula calidad, perjudiciales para su correcto desarrollo, que sólo benefician a cadenas televisivas que buscan el lucro sin ninguna responsabilidad social", han concluido.

Finalmente, Concapa solicita también a las empresas anunciantes que exijan a las cadenas el cumplimiento de a Ley General Audiovisual y apuesten por contenidos de calidad, renunciando a publicitar sus productos en cadenas que no sean respetuosas con los menores o infrinjan la legalidad.

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