El Concejo de O Grove (Pontevedra) defiende que la resolución que manda demoler la urbanización de Raeiros está anulada

Actualizado 13/07/2012 21:31:47 CET

O GROVE (PONTEVEDRA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La resolución de la Agencia Gallega de Protección da Legalidad Urbanística (APLU) que ordena demoler una urbanización con 52 chalés adosados en la zona de Raeiros, en la localidad pontevedresa de O Grove, "está en estos momentos anulada" por una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pontevedra, según han explicado fuentes de este ayuntamiento.

La promotora de esta urbanización, Inproin Galicia SL, obtuvo una licencia para la construcción de apartahoteles en un terreno calificado como suelo rústico, en el que posteriormente se construyeron 52 chalés adosados, lo que motivó una orden de derribo de la APLU.

El ayuntamiento defiende que esta orden se encuentra en estos momentos anulada por una sentencia que el Juzgado de Pontevedra dictó el pasado 26 de junio en respuesta a un recurso presentado por la promotora de las obras.

Según han explicado a Europa Press fuentes de este ayuntamiento, la orden de demolición ha sido anulada por "una cuestión formal", al entender "que la ejecución de la obligación de reunificar estaba suspendida", han añadido.

Y es que para este ayuntamiento, lo que "está en cuestión" no es la construcción de las viviendas sino la hipotética división de la parcela, algo que no es posible realizar en suelo rústico, ya que entienden que las obras realizadas en Raeiros "se ajustaron a la licencia municipal concedida y a la autorización autonómica".

Entienden pues que el asunto en conflicto es si "la división horizontal realizada equivale a una parcelación", y por lo tanto, existen en esta urbanización 52 parcelas y no una única, que a su juicio es lo que "puso en discusión" el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) en un fallo dictado en el año 2010.