El Concierto Solidario de Amstel Música en Grande recauda más de 24.000 euros para un proyecto de Cruz Roja

Entrega de la recaudación del Concierto Solidario
AMSTEL MÚSICA EN GRANDE

En las seis ediciones del festival se han donado 107.447,90 euros a fines sociales en Cantabria y fuera de la comunidad

SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Concierto Solidario de Dani Martín y Paula Rojo, celebrado el 27 de julio dentro de la programación de Amstel Música en Grande, ha logrado una recaudación de 24.468 euros para el proyecto de Cruz Roja 'Ahora más que nunca', a través del cual se prestará apoyo a unos 700 niños en edad escolar.

Tras seis ediciones, se han recaudado más de 100.000 euros, fundamentalmente para fines sociales en Cantabria. Cada año se supera la cifra de recaudación gracias a la importante colaboración de las entidades implicadas, entre las que destaca la Obra Social 'la Caixa', y a la respuesta del público.

La presidenta de Cruz Roja en Cantabria, Carmen Moreno, ha recibido el cheque de manos del director general de Turismo, Santiago Recio; la directora de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez-Barreda; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas; el director de Área de Negocio de 'la Caixa' en Santander, Ángel Pisano; el director de Banca de Instituciones en Cantabria, César Gil; el responsable de trade y eventos de zona norte de Amstel, Ramón Neria; el director de Acciones Especiales de El Diario Montañés, Julián Pelayo; Elena Iglesias, de comunicación de E.ON en España; y el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega.

EL PROYECTO MÁS AMBICIOSO DE AMSTEL MUSICA EN GRANDE

El Concierto Solidario es el proyecto más ambicioso de Amstel Música en Grande y cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, así como de numerosas entidades privadas, como la Obra Social 'la Caixa', E.ON, El Diario Montañés, el Hotel Santemar y Amstel, entre otros.

Hasta la fecha se ha trabajado con organizaciones que trabajan dentro y fuera de la comunidad autónoma, como Cáritas Diocesana, Cantabria Acoge, AMUCCAM, AECC, Unicef, COORCOPAR y Cruz Roja.

Gracias al esfuerzo de los organismos implicados en el proyecto y especialmente al público asistente al mismo, se han donado 107.447,90 euros en estas seis ediciones.

'AHORA MÁS QUE NUNCA'

El objetivo principal del proyecto es contribuir al éxito escolar de los niños en situación de riesgo social de pobreza, para lo cual se incidirá en medidas de apoyo escolar, y también en prestaciones de alimentación básica, juguetes, material escolar y las prestaciones económicas que estén relacionadas con su proceso de escolarización.

Es un proyecto que se desarrollará en los municipios de Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Ramales, Piélagos, Torrelavega, Reinosa, Potes y Santander.

En el apartado de asistencia educativa, se pretende mejorar el rendimiento académico en aquellos casos en que los entornos familiares lo dificulten, con acciones de apoyo a la realización de deberes, la preparación de exámenes, ejercicios de refuerzo o asesoramiento en la adquisición de hábitos de estudio.

También se contemplan prestaciones económicas para familias con necesidades materiales, que se dirigen a cuestiones básicas que pueden afectar al rendimiento escolar, como la alimentación, para que tengan una dieta equilibrada que cubra todas sus necesidades; o el vestuario, para evitar la estigmatización por carecer de ropa adecuada.

Así, habrá partidas para sufragar los costes de los comedores escolares, la adquisición de material escolar, el transporte a los colegios e institutos, la compra de equipación relacionada con la actividad educativa y con las extraescolares, o la cuota anual de la asociación de padres, entre otros conceptos.

El proyecto se dirige a niños de entre 3 y 16 años cuyas familias pasen dificultades económicas, pertenezcan a minorías étnicas o tengan problemas de integración, entre otros colectivos con necesidades, como pueden ser enfermedades en uno de los padres.

Leer más acerca de: