La Conferencia Espiscopal sobre los abusos sexuales en Granada: "La justicia tiene la última palabra"

Publicado 28/01/2015 13:24:11CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha subrayado la "total confianza y respeto" de la Iglesia española en la acción de la Justicia en el caso de los supuestos abusos sexuales en Granada por parte de sacerdotes y laicos conocidos como el 'Clan de los Romanones', tras levantarse el secreto de sumario. "La justicia tiene la última palabra", ha recalcado

Gil Tamayo se ha mostrado convencido de que la investigación contribuirá al esclarecimiento de los hechos. "Creo que nosotros hemos de seguir trabajando para evitar hechos como los que contempla el auto hecho público por el juez de Granada", ha declarado tras la ceremonia de entrega de los Premios Bravo de Comunicación Social, que concede la CEE.

Además, ha reiterado su "absoluta confianza en la Justicia" y su deseo de que "se esclarezca la verdad" para que no vuelvan a ocurrir hechos tan graves como los que se contemplan.

Por otro lado, ha recordado que la Conferencia Episcopal no tiene competencia para decidir sobre la continuidad del arzobispo de Granada en su cargo y que es "al Santo Padre y el arzobispo de Granada" a quienes compete discernir sobre la cuestión.

En cualquier caso, ha asegurado que por parte de los obispos españoles sólo hay "comunión y cercanía" con el prelado, en tanto que es "un obispo de la Conferencia Episcopal Española". "Tiene la cercanía de todos sus hermanos obispos", ha concluido.