El congreso 'Igualdad de género y educación' reunirá en Avilés a más de 240 profesionales

Actualizado 10/11/2011 8:51:06 CET

OVIEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El congreso 'Igualdad de género y educación' reunirá en Avilés a partir de este jueves a más de 240 profesionales de la coeducación de 17 comunidades autónomas con el objetivo de crear un espacio de encuentros para reflexionar sobre los avances y los retos de futuro en esta materia.

Este seminario, que se desarrollará en el Auditorio del Centro Niemeyer de Avilés, está organizado por el Ministerio de Educación, a través del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE) y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno del Principado de Asturias.

Durante las tres jornadas que dura el congreso se compartirán experiencias que se llevan a cabo tanto en centros escolares como en las administraciones educativas y en ámbitos no formales, ha informado la Consejería de Educación.

'Igualdad de género y educación' está dirigido al profesorado, personal técnico de las distintas administraciones educativas y miembros de entidades e instituciones relacionadas con la igualdad de género y la educación que compartirán e intercambiarán experiencias e iniciarán una línea de trabajo de colaboración desde diferentes colectivos y ámbitos de actuación.

Además, en este marco, tendrá lugar la entrega de los Premios Irene 'La Paz empieza en casa' 2011 que cada año concede el Ministerio de Educación. El objetivo de estos premios es ayudar, desde el sistema educativo, a la erradicación de la violencia y la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Con este reconocimiento se premia a aquellas experiencias educativas que contribuyan a prevenir y erradicar las conductas violentas y a promover la igualdad y la cultura de la paz. Puede participar el profesorado y los profesionales de la educación y el alumnado escolarizado en centros públicos y privados.