El Congreso pide al Gobierno que elabore un código de actuación publicitario no sexista

Actualizado 27/02/2013 19:45:03 CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Igualdad del Congreso ha acordado instar al Gobierno a que elabora un código de actuación publicitario no sexista sobre la imagen de la mujer. La iniciativa, una proposición no de Ley de CiU, que se votará a última hora de este miércoles, ha contado durante su debate con el apoyo del PP, PSOE, BNG y UPyD.

El objetivo de esta iniciativa es erradicar los contenidos sexistas y que contribuyan a la perpetuación de estereotipos en el rol de la mujer, y que, por el contrario, contribuyan a fomentar la autoestima y la dignificación de la mujer y fomente la equiparación en la toma de decisiones en aspectos domésticos y familiares al hombre y a la mujer.

Asimismo, los grupos parlamentarios piden que este código de conducta se elabore de forma participativa y consensuada con representantes y asociaciones vinculadas al mundo del periodismo, de la publicidad y a la comunicación comercial.

En la exposición de motivos de la proposición, CiU señala que aunque la prohibición de la publicidad sexista cuenta con protección normativa, se continúan observando "reiterados incumplimientos" que, por la rapidez con la que penetran en la sociedad y la mayor cantidad de mujeres a las que va dirigido, unido a la imposibilidad de una réplica al mismo nivel, "adquiere una mayor dimensión".

Por este motivo, este grupo parlamentario considera necesario incrementar el control de la publicidad sexista en la publicidad y en los medios de comunicación y velar por el cumplimiento efectivo de las disposiciones que la regulan.

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