Congreso y Senado decidirán este lunes la fecha de la reunión para estudiar el concurso que renovará el Consejo de RTVE

Publicado 14/04/2018 15:57:44CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidencia del Congreso y del Senado buscarán este lunes una fecha para celebrar la reunión de Mesas conjuntas que estudie la propuesta de la oposición de poner en marcha el procedimiento de renovación del Consejo de RTVE, según han informado fuentes parlamentarias a Europa Press.

La reunión de las Mesas conjuntas de Congreso y Senado se celebrará "lo antes posible". De hecho, esta reunión se podría celebrar a finales de la semana que viene.

Todos los grupos parlamentarios de la Cámara Baja, a excepción del PP, registraron en el Congreso un escrito, que también se iba a remitir al Senado, en el que se articula un procedimiento y se establece un calendario para que, a través del concurso público, se elija a la nueva cúpula de RTVE antes del verano.

Según la propuesta de la oposición, el objetivo es que, en cuanto se tome una decisión desde las Mesas de Congreso y Senado, se convoque en un plazo de diez días hábiles el concurso público y, a su vez, la Comisión Mixta de control parlamentario de RTVE elija un comité de expertos que examinará y evaluará a los candidatos a consejeros.

Los seleccionados como aptos, deberán comparecer en las Cámaras y después se procederá a la votación en el Pleno del Congreso y en el Senado para su elección. El mismo procedimiento, pero de forma independiente, deberán pasar también los candidatos a presidentes a la corporación.

Contador