El Consejo Audiovisual andaluz desestima una queja contra 'Menuda Noche', aunque critica algunos aspectos del programa

Actualizado 26/06/2007 20:58:52 CET

Canal Sur expresa su satisfacción y afirma que el programa "es uno de los más blancos, limpios y decentes" de la televisión

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha desestimado una queja de un particular por "presunta utilización inadecuada y explotación de menores" contra el programa 'Menuda Noche', al no constarle la vulneración de ningún precepto del ordenamiento jurídico vigente, si bien ha manifestado su "preocupación" ante determinados aspectos de este programa de Canal Sur Televisión, presentado por Juan Imedio.

En concreto, se refiere a la difusión y estimulación de ciertos valores "inadecuados", entre ellos el "triunfo insustancial y la popularidad inane --asociados a menudo a un beneficio económico perentorio, excepcional o hasta injustificado", o la asunción de "valores acerca de la popularidad y el éxito y la imitación espuria de comportamientos adultos que de ello pudiera derivarse".

Asimismo, el CAA avisa de "los posibles efectos" que la emisión de este espacio fuera del horario protegido y la participación reiterada de niños pueda tener sobre los menores que participan en él o en la audiencia infantil.

La Dirección General de Infancia y Familia de la Consejería para la Igualdad envió una queja sobre este programa, remitida por un particular, al Consejo, en la que se planteaba "una presunta utilización inadecuada de menores" en el espacio de Canal Sur 'Menudo Pueblo', dentro del programa 'Menuda Noche' de Canal Sur TV. Asimismo, la protesta apuntaba un posible caso de "explotación infantil".

La resolución del CAA, a la que tuvo acceso Europa Press, desestima la queja en los términos expuestos, por no constarle la vulneración de ningún precepto del ordenamiento jurídico vigente. No obstante, el organismo regulador del audiovisual sí señala en su fallo su "preocupación" por los posibles efectos que pueda tener sobre los menores que ven o participan en el programa.

SATISFACCIÓN EN CANAL SUR.

Por su parte, Canal Sur TV manifestó hoy su satisfacción después de conocer la decisión del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) haya desestimado la queja de un particular por una "presunta utilización inadecuada y explotación de menores" en el programa televisivo 'Menuda Noche'.

A juicio de la cadena pública, esta queja era "totalmente improcedente" ya que el espacio televisivo "es uno de los más blancos, limpios y decentes" de la televisión, según indicaron a Europa Press fuentes de RTVA.

En este sentido, Canal Sur resaltó que la resolución pone en evidencia que "efectivamente es un programa impecable, que cumple con todo lo que requiere la legislación".

En cuanto a que este programa se emita fuera del horario protegido, un aspecto que señala el Consejo en su resolución, las citadas fuentes indicaron que "hay programas y películas que son para todos los públicos y que se programan fuera de esa franja". "El espacio tiene éxito porque la familia lo puede ver junta en una noche, la del viernes, lo que además significa que al día siguiente no haya que ir a clase", añadieron.