El Consejo de la Juventud alerta de que la precarización laboral de la mujer puede provocar que la controle su pareja

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de la Juventud, Héctor Saz, ha alertado de que la precarización laboral de la mujer joven puede provocar que la controle su pareja tras la publicación del estudio 'La percepción de la violencia de género en la adolescencia y la juventud' que se ha publicado este martes.

En este sentido, Saz ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que actualmente la mujer puede sufrir dos discriminaciones, una por ser joven y otra por ser mujer. Por ello, ha subrayado que el género masculino aprovecha el control económico para aumentar el control de lo que su pareja hace, de lo que debe hacer y de a donde va.

"En la situación de crisis actual, la mujer tiene más difícil la entrada al trabajo frente a las cifras de los varones por lo que se ve subyugada al género masculino en más ocasiones de las que debiera. El hecho de que el hombre aporte dinero a la casa le da una sensación de control en que se gasta, aunque no debiera ser así", ha añadido el presidente del Consejo.

Asimismo, ha destacado que los programas de televisión y las series en ocasiones perpetúan el estereotipo de género en las generaciones que lo están viendo y, señala que se "debe tener cuidado con la precarización de la mujer porque sin la total igualdad de ambos géneros en el apartado socioeconómico jamás se terminará con la desigualdad y la violencia de género sobre todo en el control socioeconómico y de la persona".

En lo que se refiere al resto de datos del estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas, el presidente del Consejo de la Juventud ha subrayado que el resultado en general es positivo aunque no se dan por satisfechos ya que "el hecho de que haya un 88% de jóvenes que sepa como denunciar o conozca la Ley implica que un 12% todavía no lo sabe".