El consumo de café en el hogar se reduce un 18%, según un estudio

Actualizado 19/03/2007 18:30:04 CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El café ha perdido cuota de estómago en el último año, concentrando menos del 18% de las bebidas consumidas en el hogar (incluyendo las bebidas cogidas de casa y consumidas fuera), reveló hoy una encuesta realizada por TNS Worldpanel Usage, de la empresa de investigación de mercados y opinión, TNS.

El estudio señaló, sin embargo, que uno de cada dos españoles desayuna algún tipo de café en casa y 6 días por semana, "generando de promedio un total de 128 millones de desayunos con café en una semana".

La investigación también indicó que es en este primer alimento del día donde más se consume café, donde compite con el agua y los zumos. "El 65% del consumo del café se toma en el desayuno, siendo el único momento del día en que el consumo de esta categoría ha aumentado en el último año", indicaron los resultados. "El agua envasada y los zumos, sin embargo, han crecido a un mayor ritmo que los cafés en el desayuno (+15%, y +8% respectivamente)", agregó el estudio.

Los consumidores también señalaron sus preferencias sobre qué tipo de café es el que toman. El tostado es la variedad más consumida en todos los momentos dentro del hogar, pero el café soluble es más susceptible de ser consumido en el desayuno, mientras que el tostado lo es en la comida con las variedades natural/mezclas, y a media tarde con la variedad descafeinado, concluyó la investigación.

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