Continúan cerradas al baño las tres playas de El Pedrucho de La Manga por la búsqueda del tiburón

Actualizado 31/08/2007 13:20:16 CET

MURCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las playas de El Pedrucho de La Manga, en el término municipal de San Javier, son hoy las únicas que permanecen todavía cerradas a los bañistas por la búsqueda del tiburón que se avistó el pasado miércoles, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Así, sobre las 9.00 horas se reanudó el dispositivo de búsqueda en el que trabajan técnicos de la Dirección General de Medio Natural, con una embarcación de Protección Civil preparada con una jaula para la captura de la tintorera, de dos metros.

Igualmente, en la labor de localizar al escualo participa un helicóptero de Protección Civil de la Región de Murcia, junto con biólogos, oceanógramos y el veterinario del Centro de Fauna del Valle. En caso de que no se encuentre al animal antes de las 14.00 horas, se considerará que el tiburón se ha alejado de la zona y se volverán a abrir ambas playas de La Manga a los bañistas.

No obstante, el director general de Protección Civil, Luis Gestoso, informó ayer a Europa Press que el tiburón "podría estar yéndose, si no se ha ido ya". A pesar de ello, los 18 kilómetros de costa, desde el canal del Golo hasta Veneziola, están vigilados de manera permanente, aunque el riesgo, según Gestoso, "es prácticamente nulo".