La costa gallega y cantábrica, en alerta mañana por fuerte oleaje y viento

Actualizado 06/12/2009 18:42:09 CET

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La costa gallega y cantábrica permanecerán mañana en alerta por fuerte oleaje y viento, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En total, la alerta amarilla se mantendrá en siete provincias costeras.

En concreto, las zonas más afectadas por el fuerte oleaje serán Cantabria, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias, mientras que A Coruña sufrirá rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En Baleares y área mediterránea peninsular predominará el cielo poco nuboso, aunque se darán algunos intervalos de nubes altas. Mientras, en el resto de la Península, la nubosidad podrá dar lugar a precipitaciones débiles que serán menos probables en la zona este y sureste del país. En Canarias, habrá posibilidad de lluvias débiles de madrugada en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto del archipiélago permanecerán cielos poco nubosos.

La cota de nieve se mantendrá entre los 1.200 y 1.500 metros en el noroeste peninsular, descenderá hasta los 1.800 en Pirineos y oscilará entre 1.8000 y 2.000 en el Sistema Central. Las brumas y bancos de niebla matinales se producirán en Baleares, el interior de Galicia y este y centro peninsular.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se mantendrán sin cambios en todo el país y las mínimas sufrirán un ligero descenso en el noroeste peninsular.