Cristina Rey, nueva vicepresidenta de la AIMC en sustitución de Rafael Calleja

Publicado: jueves, 14 diciembre 2017 15:14

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha acordado el nombramiento de la consejera delegada de Zenith España, Cristina Rey, como nueva vicepresidenta de la misma en sustitución de Rafael Calleja.

Así lo ha dado a conocer este jueves 14 de diciembre la AIMC, que ha precisado que Rey es licenciada en Publicidad por el CENP, Máster AMP por la IE Business School, programa ejecutivo EDP Publicis Groupe y cuenta con 23 años de experiencia en agencias de medios y creatividad.

Respecto a su labor dentro de Zenith, la asociación ha señalado que Cristina Rey está liderando "un profundo proceso de transformación, desarrollando perfiles, capacidades y tecnologías y definiendo una nueva estructura de agencia aprovechando las nuevas formas de conectar de los consumidores más allá de los canales".

Asimismo, ha destacado que ha trabajado con clientes de sectores diversos como L'Oréal, Toyota-Lexus, Sega, Richemont, Pernod Ricard, Sanofi Aventis, H & M, Nestlé, ONO, Iberdrola, Telepizza o Campofrio. Actualmente forma parte de la Junta Directiva de la AM (Asociación de Agencias de Medios).

Por otro lado, la Junta Directiva de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha acordado el nombramiento de la directora general de Arena Madrid, Margarita Ollero, como vocal del órgano.

En relación con Margarita Ollero, ha indicado que es licenciada en Ciencias de la Información, rama de Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional en Kantar Media como ejecutiva de Servicio al Cliente. Con posterioridad paso por distintas agencias de medios como Mindshare y Zenith Media como responsable, en ambos casos, del área de Investigación.

"La carrera profesional de Marga está muy vinculada y comprometida con el sector de la investigación de medios y audiencias. Además de su cargo en la Junta Directiva de AIMC, formó parte de distintos órganos de la asociación. Ha participado también en los comités de clientes de Kantar Media y comScore", ha manifestado la AIMC.

Finalmente, ha explicado que Ollero ocupa también el cargo de vicepresidenta de la BCMA (Branded Content Marketing Association) en el área de Investigación y Medición, forma parte de la Junta Directiva de la AM (Asociación de Agencias de Medios) y ha ejercido de ponente en varias ocasiones en los seminarios de AEDEMO, IAB y la Asociación de Marketing de España.