Cruz Roja recomienda evitar el uso del móvil durante la conducción

Actualizado: martes, 31 marzo 2015 16:10


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del inicio de las vacaciones de Semana Santa, Cruz Roja Española de la Comunidad de Madrid recomienda evitar el uso de teléfonos móviles, así como de dispositivos GPS para prevenir los accidentes de tráfico en carreteras, según ha informado la organización humanitaria.

Este es uno de los consejos que la delegación madrileña de Cruz Roja ha emitido en un comunicado con el ánimo de instar a la población a que cumplan las normas de circulación y seguridad vial. Y ha recordado que la distracción causada por el uso de teléfonos móviles u otros aparatos es una de las principales causas de los accidentes de tráfico.

Así pues, Cruz Roja también recomienda la utilización del cinturón de seguridad y de los dispositivos de retención infantil adecuados según la edad. Además, pide señalizar las maniobras del vehículo antes de ejecutar cualquier acción, así como mirar dos veces el espejo retrovisor.

También aconseja mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente (que en caso de lluvia, debe ser del doble), al igual que la distancia mínima de separación lateral, de 1,5 metros (en caso de adelantar a peatones o vehículos de dos ruedas). Además, recuerda que es recomendable que el conductor descanse cada dos horas, o bien cada 200 kilómetros.

Leer más acerca de: