El CSN destinará 75.000 euros a ayudas para formar, informar y divulgar en seguridad nuclear y protección radiológica

Actualizado 29/02/2012 12:56:30 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad Nuclear destinará en 2012 un total de 75.000 euros a ayudas para realizar actividades de formación, información y divulgación relacionadas con la seguridad nuclear y la protección radiológica, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, estas ayudas permitirán la realización de cursos, seminarios, congresos, jornadas, publicaciones, editar material divulgativo, entre otras acciones, dentro de las funciones del regulador atómico de informar a la opinión pública sobre las materias de su competencia.

Con ello se busca, de acuerdo al reglamento de desarrollo del CSN "estimular a los ciudadanos y organizaciones sociales para que realicen determinadas actividades convenientes al interés común o general y mediante las cuales se amplían y profundizan aspectos concretos y relacionados con el ámbito de competencias materiales de este organismo.

A estas ayudas podrán acogerse instituciones privadas sin ánimo de lucro, centros educativos de enseñanza superior e investigación, Universidades y fundaciones asociadas.

Concretamente, la cuantía máxima que se aprueba para cada proyecto o actuación no superará los 7.500 euros, con un máximo de 10 receptores. Las ayudas previstas en la Resolución que publica el BOE tendrán "siempre" forma de subvención y podrán financiar "total o parcialmente" el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas y seleccionadas.

Finalmente, los 75.000 euros totales se cargarán a subvenciones a familias e instituciones sin ánimo de lucro un total de 57.000 y los 18.000 restantes a Universidades Públicas.