Cuatro fallecidos en las carreteras durante el primer día de la tercera fase de la operación salida navideña

Actualizado 05/01/2007 23:00:07 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro personas han perdido la vida en los dos accidentes mortales registrados en las carreteras españolas hasta las 20.00 horas del primer día de la tercera fase de la operación salida de las Navidades con motivo del día de Reyes. Otras tres personas murieron a última hora de ayer en una colisión frontal registrada en la provincia de Ciudad Real.

Asimismo, otras cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de carácter grave, en estos dos accidentes, que tuvieron lugar en Huelva y Almería, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, tres obreros de la localidad onubense de Gibraleón fallecieron sobre las 7.42 horas cuando el vehículo en el que viajaban, un Renault 5, chocó frontalmente contra un Renault 21 conducido por un ciudadano argelino en el kilómetro 101 de la N-431 entre los términos de Gibraleón y Cartaya.

Además, otro hombre, de 40 años, falleció en un accidente de tráfico registrado sobre las 5.20 horas en la A-VII, en el kilómetro 4,17, sentido Barcelona y a la altura de la localidad de El Ejido (Almería), en el que se han visto implicados dos vehículos, uno de los cuales salió ardiendo.

A última hora de ayer también se registró un accidente de tráfico que se saldó con tres fallecidos a causa de una colisión frontal entre dos vehículos registrada a la altura del kilómetro 382,500 de la N-430, dentro del término municipal de La Solana, en la provincia de Ciudad Real.

La DGT recomienda para estas fechas invernales y "propicias para celebraciones" que el conductor se abstenga de ingerir bebidas alcohólicas, tenga precaución en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a la circulación en invierno, informándose sobre las condiciones meteorológicas adversas y lleve, en su caso, los elementos imprescindibles para circular en ellas, entre otros.

TRES FASES DEL DISPOSITIVO

Tráfico puso en marcha su dispositivo especial para esta Navidad 2006-2007, que se desarrolla en tres fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas. Así, la primera fase comprendió desde el viernes 22 al lunes 25 de diciembre 2006; la segunda del viernes 29 de diciembre al lunes 1 de enero 2007; y la tercera desde hoy hasta el próximo domingo.

Este Dispositivo Especial de Tráfico da cobertura al "gran" número de desplazamientos que se producen durante estos días, contando para ello con la "máxima disponibilidad" de sus medios humanos con vistas a facilitar la "movilidad y fluidez", así como velar por la seguridad vial en las carreteras, accesos a zonas turísticas y de montaña y accesos a grandes núcleos urbanos, donde se prevén desplazamientos masivos de vehículos, según la DGT.

Además, se persigue mantener en las "debidas" condiciones la circulación para toda clase de vehículos en las carreteras con tramos o zonas afectadas por condiciones meteorológicas adversas como son la nieve, hielo, niebla, lluvia y viento, además de informar "puntualmente" sobre cualquier incidencia en carretera a través del Servicio de Información de Tráfico, vigilar y ayudar a los usuarios de la carretera e intensificar los controles de velocidad y alcoholemia como instrumento para la prevención de accidentes en carreteras.