Cuatro provincias estarán mañana en alerta por vientos, lluvias y tormentas

Publicado 04/09/2015 18:50:05CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro provincias de Baleares estarán este sábado en alerta por vientos, lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por vientos Ibiza, Formentera y Mallorca; y en el mismo nivel de alerta pero por lluvias y tormentas estará Menorca.

Durante la jornada, en Murcia, en Almería y en el nordeste de Cataluña los cielos estarán nubosos con chubascos, que también serán probables en Baleares, sin descartarlos en la Comunidad Valenciana, en el extremo sudeste de Castilla La Mancha y en el este de Andalucía, con posibilidad de ir acompañados de alguna tormenta en el sudeste peninsular.

También se espera nubosidad con probables lluvias débiles en el Cantábrico oriental y en el noroeste de Navarra, tendiendo a remitir. En el resto del extremo norte peninsular y norte de Canarias habrá intervalos nubosos. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, con algunas nubes medias y altas en la mitad sur peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en Cataluña, en la Comunidad Valenciana, en Extremadura y en el cuadrante noroeste peninsular; y en descenso en el extremo sudeste. Las temperaturas nocturnas irán en descenso en la mitad norte y en la zona centro de la Península.

Los vientos soplarán de componente norte en el litoral norte peninsular, en el valle del Ebro, en Baleares y en Canarias, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y en el nordeste de Gerona; y del este o nordeste en el litoral sudeste peninsular. Los vientos serán flojos en el resto.