La cuenta del Papa en Twitter genera 3.800 mensajes más positivos que negativos

Actualizado 30/01/2013 14:51:12 CET

ROMA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva cuenta del Papa en Twitter @Pontifex, que cuenta con más de dos millones y medio de seguidores, ha generado 3.884 mensajes más positivos que negativos entre los usuarios de la red de 'microblogging' (26.426 frente a 22.542), según un análisis de la revista italiana Popoli.

La investigación ha tenido en cuenta los 270.456 mensajes generados en la red durante el primer mes de vida de @Pontifex y, a través del método 'análisis del sentimiento', ha subdividido el contenido en positivos y negativos y ha analizado el contenido. Los 200.000 mensajes restantes han sido considerados como "neutros".

En el caso de los mensajes positivos, el 26,5% de los tuits incluyen las frases usadas por el Papa y un 25% son agradecimientos y felicitaciones. Por otra parte, entre los mensajes negativos, el 26% se refieren a los abusos sexuales por parte del clero y el 25% son insultos.

Además, la investigación ha analizado las cuentas de nueve eclesiásticos, entre ellas, la del arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach (@sistachcardenal), la del presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Gianfranco Ravasi (@CardRavasi); y la del arzobispo de Milán, el cardenal Angelo Scola (@angeloscola).

Asimismo, han estudiado las cuentas del arzobispo de San Paolo, Brasil, el cardenal Odilo Scherer (@DomOdiloScherer); el arzobispo de Bogotá, Colombia el cardenal Rubén Salazar Gómez (@cardenalruben); el arzobispo de Nueva York, EEUU, el cardenal Timothy Dolan (@CardinalDolan); el arzobispo de Bostón, EEUU, el cardenal Séan Patrick O'Malley (@CardinalSean) y el arzobispo de Durban, Sudáfrica, el cardenal Wilfrid Fox Napier (@CardinalNapier).