Daniel Anido, nuevo director de Informativos de la Cadena SER

Publicado 06/07/2018 12:47:59CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Daniel Anido es el nuevo director de Informativos de la Cadena SER, a la que se incorpora tras desempeñar diferentes funciones directivas en el área internacional de PRISA Radio, con sede en Miami, según ha informado el grupo. Anido sustituye a José Manuel Romero, que pasará a desempeñar labores informativas en medios de PRISA.

Daniel Anido es periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, y desde hace más de 30 años ocupa puestos de responsabilidad en áreas de gestión, información, programación y formatos radiofónicos de PRISA Radio.

Durante los últimos siete, años ha desarrollado su trabajo en el área internacional de PRISA Radio, donde ha desempeñado sus funciones como director de Contenidos de la radio hablada en América Latina, director general de las Operaciones de radio en Estados Unidos, y en los dos últimos años como director de radio hablada de PRISA Radio.

Con anterioridad a su paso por el área internacional, fue director de la Cadena SER (2005-2011), director de los Servicios Informativos de la Cadena SER (2002-2005), y director regional de las emisoras de la Cadena SER en el País Vasco (2000-2002).

Daniel Anido ha sido galardonado con el premio 'José Couso' a la Libertad de Expresión, del Colegio de Periodistas de Galicia; el premio 'IX Decreto' por su defensa de la Libertad de Expresión, concedido por la Asociación de la Prensa de Cádiz, y el Premio 'Libertad de Expresión', que concede la Unión de Periodistas Valencianos. Además, en su etapa como director de Informativos de la Cadena SER, fue reconocido con dos Premios Ondas; en 2003, "por la información e investigación de las causas y consecuencias del hundimiento del petrolero Prestige frente a las Costas de Galicia", y en 2004 por "la información e investigación del atentado islamista cometido el 11-M en Madrid".

Luis Rodríguez Pí seguirá el frente de la Dirección de Antena, Laura Martínez seguirá en la Dirección de Deportes y Nacho I. Rojo al frente de la Dirección Digital.