Una decena de reclusos de Picassent muestran su ingenio en el show 'Monólogos del Talego'

Actualizado 17/07/2011 17:05:12 CET

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una decena de reclusos del centro penitenciario de Picassent (Valencia) han ofrecido este domingo sus particulares 'Monólogos del Talego', en los que han hecho gala de su humor e ingenio ante el resto de internos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El show ha estado precedido por un taller de dos meses y medio de duración organizado por la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado (FUNDAR) y la Fundación Telefónica, en el que han aprendido técnicas de expresión corporal, vocalización e interpretación para preparar sus monólogos.

La iniciativa surgió de Hipólito Llopis, un voluntario de Telefónica que junto a otros voluntarios de la entidad se ha encargado de enseñar a los reclusos los 'secretos' de este arte.

El director general de Integración y Cooperación, Josep María Felip, ha asegurado que esta es la primera vez que se desarrolla un taller de monólogos en una institución penitenciaria española y ha señalado que "ante los buenos resultados" cosechados, se repetirá la experiencia en Picassent e incluso podría extenderse a otros centros penitenciarios de la Comunitat Valenciana.

El proyecto se enmarca dentro del programa de voluntariado corporativo ENGAGE Comunitat Valenciana, al que están adheridas 30 empresas de Alicante, Castellón y Valencia que colaboran con FUNDAR.