Declarado desierto el concurso para otorgar licencias de Radio FM en Galicia

Consello de la Xunta del 18 de mayo
Xunta
Actualizado 18/05/2012 21:37:14 CET

El Ayuntamiento de Fene (A Coruña) delega sus competencias urbanísticas en la Axencia de Protección da Legalidade

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Xunta ha declarado este viernes desierto el concurso público para la concesión de licencias para la prestación del servicio de comunicación radiofónica de carácter comercial de ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunidad gallega.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, el máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que se decidió declarar "desierto" el concurso y habrá una nueva convocatoria "en próximos meses".

"Entendemos que las bases del concurso podrían entrar en conflicto con nueva normativa, por eso los declaramos desierto", ha puntualizado el presidente de la Xunta.

El Gobierno gallego ha explicado que se ha declarado desierto el concurso "para evitar una posible situación de inseguridad jurídica", fundamentándose "en una serie de incompatibilidades entre las bases de dicho concurso y el decreto de comunicación audiovisual radiofónica".

Por otra parte, el Consejo de la Xunta ha autorizado la firma de un convenio de adhesión entre la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, y el Ayuntamiento de Fene (A Coruña), por el que éste delega sus competencias urbanísticas en el organismo.

Este acuerdo, según explica la Xunta, permite que Fene delegue en la APLU el ejercicio de las competencias municipales de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística en relación con las obras y usos de suelo, que se ejecuten sin licencia urbanística o sin ajustarse a sus condiciones.

COOPERACIÓN

Asimismo, el Consejo de la Xunta ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia y Augas de Galicia para la cofinanciación del proyecto 'Parcería para o apoio técnico á consolidación da administración rexional de Augas Norte', en Mozambique.

Este proyecto tiene como objetivo estratégico garantizar el desarrollo de la gestión de los recursos hídricos y de las infraestructuras hidráulicas en Mozambique, contribuyendo a la reducción de la pobreza de la población, mejorando la realización de las atribuciones de Augas Norte, en las cuencas hidrográficas internas de Montepuez, Messalo y Megaruma.

La Consejería de Presidencia, mediante la Dirección General de Relacines Exteriores y con la UE, participará en la cofinanciación del proyecto con un importe total de 138.000, para el periodo 2012-14.

También el Consejo de la Xunta ha aprobado este viernes el cambio de titularidad de un tramo de la carretera autonómica LU-161 a favor del Ayuntamiento de Valadouro, que se fundamenta en que el trazado, desde el punto kilométrico 22 hasta el 23, adquirió las características de urbano, ya que discurre íntegramente por el núcleo urbano, conformando una calle con aceras en todo su recorrido así como edificaciones y servicios urbanos.